Ads Top

Plantas de San Juan

Hierba de San Juan Hipérico (Hypericum perforatum)


 hypericum


La hierba de San Juan se ha utilizado en medicina durante más de 2.400 años. Fue utilizado en la antigua Grecia y prescrito por Hipócrates y otros para la locura, entre otros problemas. También se usó en las Cruzadas para tratar heridas de batalla.

Se asocia con San Juan Bautista. Se recolectó el día de San Juan y se pone en aceite de oliva para crear un aceite de unción llamado "Sangre de Cristo". Se dice que la savia roja "sangra" en agosto en el día en que decapitaron a San Juan.


El antiguo nombre Fuga Daemonum  y el nombre latino Hypericum  (aparición) atestiguan su utilidad para ahuyentar a los espíritus malignos. Esto  último también puede referirse al hecho de que se colgó sobre íconos religiosos.  La hierba de San Juan se usaba como talismán . También se usaba para protegerse de los rayos. Otro de los usos adivinatorias de la hierba de San Juan era para saber si se iba a vivir mucho o poco. La hierba se colgaba en el cabecero de la cama y de esa manera se usaba para saber quien viviría más tiempo. La rama que estaba más marchita a la mañana siguiente indicaba quién moriría antes. 

No podía faltar el tema amoroso, esta hierba también se usa para la adivinar cosas sobre el amor.


Rituales en la noche de San Juan con hierba de San Juan

Rituales para víspera de San Juan .

En San Juan se hacen grandes hogueras. Se dice que las flores que se traen a la casa y que han estado presentes en la hoguera, protegen a la familia de una gran cantidad de desgracias, además del mal de ojo , la enfermedad y el fuego.

.

Atributos de curación
El uso más popular de la hierba de San Juan en la medicina tradicional es para la depresión. 

El té de la hierba de San Juan también se usa para el reumatismo, la neuralgia, la ciática, el herpes y los síntomas de la menopausia. También es un relajante relajante muscular para cuando te excedas (no para problemas crónicos).

El aceite frotado en las articulaciones puede aliviar el reumatismo. También se usa para heridas menores, quemaduras y para ayudar a atenuar las cicatrices.

Infundir el aceite de oliva para uso tópico rellenando un frasco de boca ancha con hierba, luego cubriendo con aceite de oliva y sellando. Coloque en una ventana soleada y agite unas cuantas veces al día durante seis semanas. Será rojo brillante cuando esté hecho.

Uso culinario
Hace un té agradable, ligeramente amargo.

La hierba de San Juan puede inutilizar las píldoras anticonceptivas y formas anticonceptivas similares. ¡No confíe en estos métodos anticonceptivos si está utilizando la hierba de San J


Los efectos secundarios de la hierba de San Juan pueden incluir mareos, boca seca, fatiga, malestar gastrointestinal, erupción cutánea y sensibilidad fotográfica. Cuando use la hierba de San Juan, tenga especial cuidado con la protección solar.

Si está usando la hierba de San Juan para la depresión, es prudente buscar también terapia. No lo combine con antidepresivos farmacéuticos.

Las mujeres que están embarazadas o amamantando no deben usar la hierba de San Juan, ya que puede causar un aborto espontáneo y los efectos secundarios para los lactantes son impredecibles.

No hay comentarios:

Debido a los spamers los comentarios están moderados. Disculpen las molestias.

Con la tecnología de Blogger.