Busca un ritual

RECOMENDADO POR MARINA

Aunque no quieras pedir nada, te recomiendo esta oración a San Juan Oración a San Juan Bautista para pedirle un favor: “Gloriosísimo San Juan Bautista, precursor de mi Señor Jesucristo, lucero hermoso del mejor sol, trompeta del Cielo, voz del verbo eterno, sois el mayor de los santos y abanderado del Rey de la Gloria; más hijo de la gracia que de la naturaleza y por todas las razones, príncipe poderosísimo en el Cielo; Otorgadme el favor que os pido _____, si fuere conveniente para mi salvación; y si no para mi perfecta resignación, con abundante gracia; que haciéndome amigo de Dios, me aseguré las felicidades eternas de la Gloría. Amén.”

sábado, 13 de junio de 2009

Rituales Gallegos Noche de San Juan

anuncios
Adivinación con “clara de huevo". Ritos gallegos

Noche de San Juan. Para adivinar con clara de huevo se hará lo siguiente:


1º.- Espera a la puesta de sol el día 23 de Junio, vispera de la noche de SAN JUAN.
2º.- Llena de agua un vaso grande, en la antigüedad era importante que fuese de la fuente que se traía el agua. Hoy nuestra fuente habitual es el grifo, para hacer este rito evita el agua embotellada
3º.- Separa la clara de la yema de un huevo, y echa la CLARA en el vaso de agua, tapándola a continuación con un paño blanco.
4º.- Pone el vaso si puede ser, en el quicio de la ventana, y si no se puede, lo más cerca posible, lo importante es que reciba la luz del amanecer del día de san Juan.
5º.- Al DIA siguiente mira e interpreta la figura que ha hecho la clara del huevo.
6º.- Si eres Mujer Soltera, te saldrá la figura de la profesión u oficio de tu futuro marido.
7º.- Si eres hombre, hazlo también, la figura que te salga, estará muy relacionada con un suceso importante que te va a suceder en el año en que estas viviendo.



Sa Xoán se celebra en la costa gallega y en muchas poblaciones del interio. Esta noche es el momento ideal para espantar los malos espíritus ya que el mundo del Alén (más allá) está comucnicado con el del más acá. .

En San Xoán meigas e bruxas fuxirán.

Las hogueras se encienden a las 12 de la noche del día 23, o sea, empezando el día 24. Ese fuego dará protección todo el año, por eso es de buena suerte al hecho de saltar nueve veces una hoguera esa noche (en alguns sitios el número de saltos varía)
En la Isla de Arosa cada año en este solsticio arden más de 50 hogueras. Por la noche se recogen plantas aromáticas de varias clases que se dejan en agua para lavarse en la mañana siguiente; se le atribuyen propiedades terapéuticas y limpiadoras. También se hacen dibujos o manchas de tinta para adivinar el futuro, ya que esa noche mágica todo es posible
Asimismo, acostarse con un manojo de hierbas de San Juan hacía que al día despertarse se supiera la identidad de la futura pareja.
Paa aumentar la fertilidad femenina hay nueve que recibir olas nueve veces en La Lanzada.

La comida típica on los cachelos (patatas asadas con su piel, que se retira luego) y las sardinas asadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hemos habilitado la moderación de mensajes para evitar el spam, disculpen las molestias

Ritual recomendado

RITUALES NOCHE DE SAN JUAN MUY FÁCILES

7 RITUALES FÁCILES PARA LA NOCHE DE SAN JUAN

Si no has preparado nada para la noche de San Juan y quieres un ritual rápido y efectivo tienes varias opciones:

  1. baño de sal para limpiar energías
  2. ritual purificador con la hoguera de San Juan
  3. ritual fácil para quedarse embarazada
  4. ritual para pedir deseos y más deseos
  5. ayuda para conseguir un trabajo
  6. tener buena suerte y amor
  7. quemar todo lo negativo de tu vida

¡Mucha suerte!

Busca tu ritual de San Juan

LISTADO DE RITUALES PARA SAN JUAN

NO TE PIERDAS