Ads Top

Solsticio de Verano Rituales druidas

La fiesta de Litha : el Solsticio de Verano



Partenón Solsticio de Verano


Solsticio de Verano o Litha es también llamado Alban Heruin por los druidas.
Según el antiguo calendario celta, el verano comenzaba en Beltane y terminaba en Lammas, y era en el solsticio de verano cuando alcanzaba todo su esplendor.

A partir del solsticio que es la noche más corta del año decrecerá el ritmo del sol en su tránsito en la rueda del año, del mismo modo que lo hace la vida terrenal siguiendo los mismos ciclos.

En este tiempo en que el día es muy largo y que la tierra esta en su cenit los espíritus de la naturaleza nos rodean, dejando que nos podamos comunicar con ellos.


Los árboles frondosos, prados verdes nos enseñan que la relación entre la Diosa y el Dios que consumada en Beltane ha fructificado.


Es época de fertilidad y abundancia. Celebramos en esta fiesta la generosidad de los dioses a través de la tierra.


Según alguna tradición pagana, el Rey Acebo vuelve a nacer y expulsando al Rey Roble haciendo que los días sean más cortos, hasta que se renueva el ciclo con la llegada del Solsticio de Invierno. Pero el destierro del Rey Roble nos traerá campos que nos darán sus frutos para la cosecha.

El Dios reina con toda su fuerza, nos invade y nos purifica. Todos los dioses solares son celebrados en esta festividad. Se alcanza su máximo poder, nos protegen con el fuego y se encienden fogatas en su honor, preferiblemente de madera de roble.


Al igual que es un festival de fuego representando a la deidad masculina, la deidad femenina lo hace en esta festividad a través del agua.


Es un buen momento para realizar todo tipo de magia, magia de prosperidad, de abundancia, de fertilidad, éxito, de consagrar las velas que vayamos a utilizar en las próximas festividades, limpiar y purificar amuletos y piedras. También podemos quemar un símbolo de aquello que queramos proteger y purificar.


Podemos recoger de la tierra las hierbas que necesitemos, ya que es un magnifico momento por la conexión que existe con la naturaleza, así como agua de los manantiales ya que se les atribuyen propiedades mágicas ya que el sol está en cáncer signo de agua.

Saltamos esas hogueras en honor de los dioses para pedir protección, salud y prosperidad.

Existe la tradición de las ruedas solares las cuales se encienden y se echan a rodar por una colina hasta que llegan a un río.

Realizar uniones de manos en este Sabbat es otra tradición ya que esas relaciones sagradas estarán protegidas y regidas por la prosperidad y la luz.


Es el día de celebrar la vida, el florecimiento, la luz del fin de la oscuridad


Diosas y Dioses a los que dedicar esta festividad



Todas las Diosas que son Diosas Madres de la tierra y todos los Dioses solares.

Decoración:

Podemos adornar la casa con capullos y flores de la estación. Cintas rojas, naranjas, amarillas, adornando nuestras plantas, puertas… Colocaremos ramas verdes a ser posible de roble en nuestras casas .


Hierbas:
Girasoles, Lavada, Manzanilla, Margaritas, Camomila, Sauco, Lirio, Espliego, Roble, Artemisa, Verbena.

Inciensos y aromas:
Naranja, mirra, canela, menta, rosa, limón, lavanda, sándalo, pino

Colores:
Rojo, naranja, verde, amarillo y blanco.


Piedras:

Ámbar, Ojo de Tigre, cualquier clase de Cuarzo y Jade
Publicado por Dune76
Etiquetas: Litha, solsticio de verano

 

 


fuente

Artículo publicado por HELKA para la revista el Sendero de Avalon.

No hay comentarios:

Debido a los spamers los comentarios están moderados. Disculpen las molestias.

Con la tecnología de Blogger.