Ads Top

Tips y curiosidades para la noche de San Juan

Para no tener sueño en todo el año levantate el 24 al despuntar el sol


Si quieres aprender a tocar la guitarra, la noche de San Juan tócala debajo de una higuera y aprenderás bien y rápido


Para olvidarte de todo aquello que no te puedes olvidar y te hace daño, apúntalo en un papel y quemálo, conseguirás olvidarlo durante todo el año.

Bendición de San Juan, dejar caer encima el rocío de la noche.

Metete en el mar de espaldas, mirando la luna y totalmente desnudo, tedrás poder para obrar prodigios.


Plantas y árboles como la ruda, el helecho, el nogal o el roble, aumentan sus poderes beneficos y se pueden utilizar como amuletos

La noche del 23 todas las aguas son bendecidad por San Juan y tienen algún poder.



Si a medianoche se hace una cruz en los árboles, producirán el doble de fruto.


Si a las 12, mira la luna y después la higuera, la verá florecer.


La higuera y el helecho florecen en la noche de San Juan. Quien posea una de estas flores tendrá suerte todo el año


En la víspera se planta la flor de la hortensia, en un tarro con tierra y agua. Luego se le hace un pedido poniendo fe en el bautismo de San Juan. .


Para mantenerse joven y sin calvicie y sin arrugas hay que lavarse con agua de manantia. Esa noche las aguas están benditas por el Bautista.


Antes de la salida del sol hay que regar los árboles con agua de manantial, para que den bastante fruta durante el año.

La noche de San Juan, 23 de junio, es la más corta del año en el hemisferio norte y significa el triunfo de la luz sobre la oscuridad. En sus rituales las características principales son el sol, el fuego, y el agua. Las hogueras que se encienden esa noche preservan de todo mal durante un año. La leyenda dice que las cenizas curan las enfermedades de la piel y que es conveniente saltar la hoguera un mínimo de tres veces para tener un buen año. Es una noche mágica en la que todo puede suceder, cuando las hierbas tienen propiedades que todo lo curan o espantan malos espíritus, las mozas encuentran novio y el amor no tiene ataduras. Los tesoros escondidos brillan pueden ser descubiertos, y quien coge la hierba llamada “verbena” queda curado de todo mal. De aquí viene que en castellano a la fiesta se le llame verbena.

Sin embargo, el elemento principal es el fuego. Los niños y las niñas recogen leña y muebles viejos bastantes días antes y los amontonan en un llano. La costumbre de encender fuegos parece que proviene de antiguo cultos paganos al sol, pero también está relacionada con la prevención de epidemias por el poder antiinfeccioso y de alejar los malos espíritus que posee el fuego.

No hay comentarios:

Debido a los spamers los comentarios están moderados. Disculpen las molestias.

Con la tecnología de Blogger.