Ads Top

Ruda en la noche de San Juan

 Ruda en la noche de San Juan




La ruda, planta de suerte, protectora de males y de brujas malas, junto con otras plantas, forman parte de los ingredientes que se ponen  en agua la noche de San Juan y se exponen a la luna del solsticio, ya puede estar en fase lunar llena, menguante, nueva o creciente, esa noche los influjos de la luna llegan a todas las aguas, las que  absorben las propiedades mágicas de las cuales se puede uno beneficiar hasta el año siguiente.
Esta planta es utilizada contra los espíritus malignos, una bruja mala o una mala hechicera no la puede utilizar, hace el mismo efecto que un crucifijo en un vampiro o mala bestia. Después de esa noche de san Juan esta hierba se utiliza para  los hechizos y para practicar exorcismos.  Es una planta de brujas, la utilizan en casi todos sus rituales, la queman junto con incienso sobre todo en los rituales para  favorecer los negocios, el comercio, los trabajos laborales, los campos  y su agricultura.
De siempre se ha dicho que llevar  ruda encima protege de las picaduras de los insectos y de los animales venenosos como las serpientes, es bien sabido aceptado por científicos que donde crece la ruda no se acercan las serpientes, puede que sea debido a su desagradable olor.
También son bien conocidas sus virtudes medicinales, si alguien es propenso a padecer enfermedades, será recomendante acudir a las dotes sobrenaturales que ofrece esta hierba para curar el mal de oídos y garganta, contra las enfermedades de los ojos, la epilepsia, para el vértigo, beneficia el cuerpo físico. En la cosmética , la decocción de ruda es muy recomendada, en compresas, para los ojos cansados.

Como ya hemos mencionado la ruda es una planta de suerte, por lo que se garantiza la fortuna para los que viva en una casa donde haya crecido junto a ella ruda espontáneamente. Es una planta que  posee numerosos tallos con ramas largas, sus  flores son de color amarillo están dispuestas en ramilletes, las hojas tienen un olor desagradable y crece en lugares secos y arenosos.

No hay comentarios:

Debido a los spamers los comentarios están moderados. Disculpen las molestias.

Con la tecnología de Blogger.