Busca tu ritual de San Juan






RITUALES NOCHE DE SAN JUAN MUY FÁCILES 2016


7 RITUALES FÁCILES PARA LA NOCHE DE SAN JUAN


san Juan

Si no has preparado nada para la noche de San Juan y quieres un ritual fñacilrápido y efectivo tienes varias opciones:


  1. baño de sal para limpiar energías
  2. ritual purificador con la hoguera de San Juan
  3. ritual fácil para quedarse embarazada
  4. ritual para pedir deseos y más deseos
  5. ayuda para conseguir un trabajo
  6. tener buena suerte y amor
  7. quemar todo lo negativo de tu vida


Noche de san Juan En Polonia

Anuncios google

 

Noche de San Juan como se celebra en Polonia

polacos

Solsticio de verano en Polonia, Sobótka

El nombre "Sobótka" deriva de la palabra el sábado  Durante un verano temprano, por lo general los sábados personas se reúnen en un fuego, saltando a través del fuego, cantando canciones, danza y mucha diversión.

También había un poco de magia que participan en estos rituales. Esto era probablemente originalmente una fiesta celebrando al Sol como fuente de luz y calor. Esta ceremonia se llevó a cabo alrededor de la noche más corta del año. El nombre "Sobótka" no era común en toda Polonia. En Mazowsze (cerca de Varsovia) y en el este de Polonia, así como en Ucrania pleno verano era conocido bajo el nombre de "Kupalnocka" o "Kupala" .

Las ceremonias paganas de finales de primavera y principios de verano están ligadas  con las tradiciones de la Iglesia Católica. Así es, cuando la Iglesia no podía deshacerse de las tradiciones paganas las  incorporaró a las fiestas religiosas.

En primer lugar, la iglesia estaba tratando de prohibir las tradiciones paganas. Por ejemplo, un obispo de Posen (Poznan), siglo XIV, prohibió todos los bailes nocturnos organizados en cualquier sábados y vísperas de los días de fiesta en verano.

Las  personas que participaban en las ceremonias fueron amenazar de  blasfemia.
A continuación, la fiesta del pleno verano se trasladó 2-3 días más tarde y se convitió en  noche de San Juan Bautista (23-24 de junio) y el culto de fuego fue cambiado en la celebración de la luz de la biblia. Ahora, la noche más corta durante el año se llama "Noc Swietojanska" (víspera de San Juan) . También se dice que la flor del helecho (kwiat paproci) se puede encontrar sólo en esta noche (más corto). Según la leyenda, el que se encuentra este misterioso helecho pronto encontrar grandes tesoros.

En algunas regiones (por ejemplo, Cracovia y el área Kielce en el sur de Polonia) las mayores festividades se llevaron a cabo de 1-2 semanas antes. Esta vez fue llamado "Zielone Swiatki" (fiesta de Pentecostés) y fue más tarde también incorpora con Pentecostés. En 1468 el rey polaco, Kazimierz Jagiellonczyk (Casimir Jagellon) a petición del abad del Monasterio de Santa Cruz (Klasztor Swietokrzyski) prohibido fiestas paganas que se estaban produciendo en Lysa Gora (Montaña negrita).

Por cierto, Lysa Góra es un lugar legendario donde los aquelarres de brujas tuvieron lugar. Muchas celebraciones incluyen música y baile, fuegos artificiales, desfiles de botes y se encindenr hogueras. En algunas regiones las mujeres estaban celebrando la noche más corta separadas de los hombres.
Las mujeres estaban tirando hierbas al fuego - con la esperanza de que sería protegerlos del mal.
Las mujeres solteras hacen coronas de hierbas y flotan hacia abajo el río con la esperanza de que su futuro marido lo encontraría y enamorarse de ellos.
Se le llamó "tirar de coronas" (Rzucanie Wiankow).

Los hombres estaban saltando a través del fuego para probar su fuerza y valor.

 

En rusia se celebra la Noche de Iván Kupala de manera muy similar

 

Referencias: Zygmunt Gloger, "Enciclopedia Staropolska"
Traducido de http://culture.polishsite.us

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hemos habilitado la moderación de mensajes para evitar el spam, disculpen las molestias