Ads Top

Ritual noche de san juan de purificación y renovación

Cómo realizar un ritual de la noche de San Juan para purificarte

 

La noche de San Juan equivale al solsticio de verano y  se celebra el día más largo del año, el que cae alrededor del 22 de junio.

Este ritual  si tei es posible, celébralo al aire libre, pero si no puedes y lo vas a celebrar en el interior, hazlo durante el día para que el sol sea una parte prominente de tu ritual.

 

 ritual de purificación

Materiales que necesitarás para el ritual de purificación


Un trozo de tela o una bolsa de tela no importa el color

Un trozo de hilo o cuerda de color rojo

Flores de verano

Frutas de verano
Hierbas del solsticio de verano (por ejemplo de salvia, romero, tomillo, albahaca, lavanda, hierba de San Juan, verbena…) 
Una túnica, una camisa o un vestido dorado o amarillo
Una vela amarilla o dorada

Instrucciones para el ritual de purificación de San Juan



Prepárate para el ritual del solsticio de verano reuniendo un pedazo de tela o una bolsa de tela y hierbas de verano. Usa una mezcla de salvia, romero, tomillo, albahaca, lavanda, hierba de San Juan y verbena.

Medita sobre tus dolores, problemas, penas y enfermedades. Ata la tela o bolsa con un hilo o cuerda roja y guárdala para el ritual.

 
Piensa en las cualidades del fuego, ya que el solsticio de verano es un ritual relacionado con este elemento. Reflexiona sobre las cosas de las que necesitas protegerte (cobradores de deudas, un amigo celoso o un miembro abusivo de la familia) y escribe en qué aspectos de tu vida necesitas fortaleza, ya que el solsticio de verano es el momento de reunir valor.


Recoge flores para tu ritual que sean de color amarillo dorado, rojo oscuro, blanco, rosa y púrpura. Sin importar qué ropa uses, elige prendas que sean de color dorado o amarillo para honrar al sol. Usa una vela dorada o amarilla para representar al dios del ritual. Si quieres, recoge flores de tu jardín para hacer una corona que puedas usar durante el ritual


Cocina platos con hierbas de verano como albahaca, salvia, tomillo y romero. La sopa o salsa de tomate, con su color rojo fuego, es adecuada para la estación. Come frutas frescas o prepara una ensalada de frutas al terminar el ritual para darle un dulce final de verano.

 


Prepara tu altar con flores de verano, una vela dorada, la bolsa con hierbas y cualquier otra herramienta que desees usar.

 

Dibuja el círculo. En el lugar más adecuado para ti durante el ritual, sostén la bolsa con hierbas en ambas manos. Mentalmente coloca todos tus problemas, penas y dolor en ella y al finalizar el ritual, entierra la bolsa en el suelo.

 

 

rituales noche de San Juan para purificarnos, rituales solsticio verano portección, rituales solsticio verano purificación, Noche de San Juan ritual de armonización y purificación

No hay comentarios:

Debido a los spamers los comentarios están moderados. Disculpen las molestias.

Con la tecnología de Blogger.