Ads Top

Santos con cuerpos incorruptos

Santos con cuerpos incorruptos 

 

Santos incorruptos Patrimonio exclusivo de la Iglesia Catolica Ha querido Dios dar el don sobrenatural de la preservación que desafía las leyes naturales en algunos casos de probada santidad, con motivo de robustecer nuestra fe y engrandecer la memoria de ese modelo de fe.


La incorruptibilidad es la única forma de preservación que no obedece a ninguna ley, porque no depende ni de la forma, ni de la temperatura, ni del lugar del entierro. Estos cuerpos ni siquiera se ven afectados por el tiempo esperado para el entierro tras la muerte, ni por la humedad de las tumbas, ni por la falta de cuidados que hubo en algunos casos, ni por los frecuentes traslados, por estar cubiertos con cal viva, o por su proximidad con cuerpos en descomposición, todos elementos provocadores de la putrefacción.

El misterio de la preservación va también de la mano de fenómenos tales como la preservación de la sangre, o la emanación de suaves aceites aromáticos que casi se hace innecesario decir: jamás se han encontrado en cuerpos preservados deliberada 0 accidentalmente

santos con cuerpos incorruptos

 

 cuerpo incorrupto de Pio X

27 de marzo de 2001 después de 38 años de su fallecimiento. "Ninguna parte de su cuerpo estaba descompuesta", declaró el Cardem Virgilio Noe, Párroco Mayor de la Basílica de San Pe&o.




Cuerpo incorruoto de  San Francisco Javier
(se cmserva en Goa, la India,
fue muy "maltratado' mar la "caza de reliquias•).
e intentó la deliberada y rápida destrucción de los cuerpos de tres santos poniendo cal
en sus ataúdes: San Francisco Javier, San Juan de la Cruz y San Pascual Baylón. Como
es bien sabido, la cal los huesos absolutamente limpios en unos cuantos días.
Se encuentran incorruptas varias partes del cuerpo de San Francisco Javier, el
sacerdote que evangelizó varios países de Asia hace algunos siglos.

No hay comentarios:

Debido a los spamers los comentarios están moderados. Disculpen las molestias.

Con la tecnología de Blogger.