Ads Top

El yin y yang, la dualidad

El yin y yang. Surge de la filosofía oriental, es un concepto fundamentado en la dualidad de todo lo existente en el universo. Describe las dos fuerzas fundamentales aparentemente opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. Es decir, luz/oscuridad, sonido/silencio, calor/frío, movimiento/quietud, vida/muerte, mente/cuerpo, masculino/femenino, etc. En la cultura tradicional china, el Yin/Yang, es omnipresente, desde medicina, astronomía, agricultura, política, caligrafía, pintura, música, arquitectura, cocina, artes marciales, ajedrez...

El yin. Es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. La luna, la noche, la sombra, la quietud, la profundidad, lo descendente, lo movedizo, lo frío, lo blando. Por lo que se relaciona el color negro o azul, la voz suave, los movimientos tranquilos, la tierra, el sueño, el alma, el otoño, etc.

El yang. Es el principio masculino, el cielo, la luz, el sol, el día, lo caliente, lo duro, la actividad, el movimiento, lo ascendente y la penetración. Por tanto se relaciona con todo lo que sugiere estos aspectos como puede ser el color rojo, la voz fuerte, el estrés, la vigilia, la vida, el fuego, el ruido, el verano, y así sucesivamente.

leer más sobre el yin y al yang

1 comentario:


  1. Anónimo dijo...
    A PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas..............
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

    ResponderEliminar

Debido a los spamers los comentarios están moderados. Disculpen las molestias.

Con la tecnología de Blogger.