Ads Top

¿qué son las runas ?

¿qué son las runas ?

Las Runas son símbolos que se utilizan para adivinar el futuro y solicitar consejos sobre aspectos determinados. El significado de la palabra tiene diversos orígenes, entre ellos se cree que puede provenir de la raíz "ru" que significa algo misterioso o secreto. También se le asocia con el alemán; en este idioma esta palabra significa susurro y se vincula con la sabiduría.
Según los diversos textos de nueva era, los símbolos de las runas formaban parte de un alfabeto germánico que data del año 100 A.C. y que fue usado por Escandinavia, Inglaterra e Islandia.

Estas figuras están conformadas por líneas. Se cree que los símbolos en un principio fueron tomados de otros alfabetos como el griego y el romano. Con el paso del tiempo, el alfabeto se redujo a 16 símbolos. Por los años 400 y 600, las tribus germánicas invadieron Gran Bretaña y llevaron sus runas en este viaje. Hubo cambios en las runas y se agregaron nuevos símbolos. El alfabeto de 32 símbolos es conocido como el Futhork Anglosajón.
 en la parte ingerior podrás consultas las runas gratis
 
Otras versiones de los alfabetos rúnicos son: el Futhark Antiguo o Germánico, formado por 24 caracteres; el Futhork Anglosajón, formado por 32 caracteres; y el Futhark Escandinavo o Vikingo, reducido a 16 símbolos.
Cada figura tiene un significado mayor que una letra. Sus líneas se vinculan a un concepto general o consejo determinado.

Existe toda una conexión entre el pasado y el futuro cuando se trata de las Runas, pues al no estar conectadas solamente con una técnica o una pregunta que se deba contestar, la selección de una determinada figura conlleva a una explicación más profunda vinculada a la energía que rodea a la persona que consulta. Para los expertos en el tema, éstas no sólo son una forma de adivinación, sino son herramientas capaces de mover fuerzas y producir grandes cambios, tanto externos como internos.

También son utilizadas como un método de meditación, pues ayuda a conectar al ser humano con un estado de realidad diferente al que vive diariamente. Las Runas se convierten en llaves que abren la conciencia y dan paso a la inconsciencia con la finalidad de que se vean otras realidades y se respondan algunas inquietudes.

Cómo consultar las Runas
Hay diferentes métodos para consultar las Runas. En Internet existen diversas páginas en las que los usuarios pueden saber qué les depara el futuro según estos símbolos.
En un primer método, sólo debes saber tu fecha de nacimiento (fecha y mes) y tu nombre legal (el que aparece en tus documentos). Con cada uno de estos datos, se escoge la runa que te corresponde y ésta te dará una respuesta sobre tu vida. 
 
La primera runa,
correspondiente a tu nombre, debe colocarse del lado izquierdo; la segunda, correspondiente a la tu fecha de nacimiento, debe colocarse en el medio; y la tercera, escogida al azar, debe colocarse a la derecha.

Una segunda manera de leer las runas consiste en hacer una pregunta abierta sobre un tópico específico y escoger tres runas al azar. Las piezas que salgan te darán un mensaje sobre la pregunta que hiciste. En este tipo de lanzamiento, el consultante debe usar su intuición para interpretar el mensaje que las runas le indican.

La primera runa que saques, en ambos casos, además de su significado, te habla sobre el pasado; la segunda, sobre el presente y la tercera, sobre el futuro.
Según los entendidos en el tema, no es recomendable realizar más de tres preguntas personales al mismo tiempo, pues puede confundir la interpretación. Sin embargo, también indican no existen reglas o limitantes para la consulta. Puede utilizarse el método que quieras, los rituales que desees y las reglas que tú mismo impongas.

Puede darse el caso de que estas figuras, en vez de responderte sobre la pregunta que hiciste, te haga ver otros aspectos de tu vida que necesitan respuesta o atención. El secreto, según los expertos, es despertar tu intuición para conectarte contigo mismo y encontrar la respuesta precisa a la inquietud existente. 
en la parte inferior tirada de runas vikingas gratis

 Las runas y su significado

 
  1. Fehu: Buena fortuna. Esta runa se asocia al momento de éxito, es la ocasión de empezar nuevos proyectos, invertir los ahorros, comprar algo o incluso vender. Si la runa adquiere un significado invertido puede que explique el robo o la falta de madurez.
  1. Gebo: trabajo en equipo. Nos habla en definitiva de las buenas relaciones. El amor, las amistades fuertes y la coordinación. Es una runa positiva que incluso invertida se asocia con la libertad, por lo que su aparición es muy buen augurio.
  1. Raido: cambios. Explica la necesidad de tomar decisiones, de reflexionar y de actuar en consecuencia a los actos. Por otro lado, si la runa se obtiene invertida en la tirada puede indicar problemas en lo que a relaciones sentimentales se refiere.
  1. Hagalaz: Los problemas aparecen y puede que lo hagan en forma de desprotección o falta de cuidado. Las crisis no tienen por qué tener motivo aparente, pues son personales y pueden ser de los más devastadoras. Puede que lo único que se necesite es seguir la intuición y reflexionar. Esta runa no tiene un significado para su aparición invertida.
  1. Nauthiz: lucha. Es el momento de afrontar los problemas, luchar y saber responder ante los positivo y también lo negativo. Cuando aparece invertida indica que se acercan momentos muy delicados en los que pueden aparecer problemas inesperados. Será necesario superar varios obstáculos y saber solucionar los problemas de la forma más rápida posible.
  1. Wunjo: abundancia. Esta runa nos deja ver la felicidad o bienestar en el ámbito laboral. Su significado invertido explica la necesidad de aplazar proyectos o ideas, así como la de alejarse de todas esas personas que no aportan más que aspectos negativos.
  1. Anzus: la creatividad. Esta runa nos hace ver la posibilidad de obtener ganancias o beneficios a través del don de la creatividad. La madurez o la intuición pueden ayudar también, aunque será esa capacidad de crear e innovar la que conseguirá marcar la diferencia. Los gastos, la pérdida de bienes o la indecisión son algunos de los significados que se obtienen con la runa de forma invertida.
  1. Sowelu: fortaleza. Obtenemos en este caso una idea de salud y felicidad. Se asocia a personas con un interior tranquilo y descansado que sabe lo que realmente interesa. Volvemos a encontrarnos con una runa sin significado aparente cuando aparece invertida.
  1. Ehwas: progreso. Es la ocasión de emprender un viaje, avanzar en las ideas o proyectos y probar nuevas experiencias. Se explica un crecimiento y evolución tanto a nivel interior como exterior. En sentido invertido nos habla de una preparación ante los cambios por vivir, pues sin ella no hay cabida para el éxito.
  1. Laguz: intuición. Es una señal para dejar de reflexionar tanto y dejarse llevar por la intuición, una de las más poderosas, a la par que misteriosas, fuentes de conocimiento. Suele explicar que la persona en cuestión sabe afrontar los cambios y reaccionar como es debido. El riesgo de caer en la obsesión o la falta de serenidad son algunos de los significados invertidos de esta runa en particular.
  1. Eihwas: pausa. Esta runa refleja la necesidad de pausar los planes, de posponerlos, de comenzar otros o bien de la aparición de aspectos negativos como la muerte. Se necesita de un gran proceso de reflexión y equilibrio interior para alcanzar la paz deseada. No encontramos ningún significado invertido que se relacione con esta runa.
  1. Uruz: sexualidad. Aunque el significado general pueda despistar, se asocia con la paciencia, el valor y la capacidad para acabar con aquello negativo. Invertida adquiere significados más fuertes y negativos como la falta de ideas, la confusión, la tensión sentimental con la pareja o el estancamiento.
  1. Algiz: protección. El control de las emociones ayudará a ser más fuerte y a alcanzar el éxito. Lo mejor en estos casos es no arriesgar en negocios a corto plazo. Lo que la runa expresa si aparece invertida es la necesidad de ahorrar, el mal aprovechamiento del talento de cada uno o bien la necesidad de vigilar los hábitos de vida.
  1. Kano: claridad. Es la hora de acabar con los aspectos que no gustan y que no traen nada bueno. Si se reúnen las fuerzas necesarias se podrán superar todos los obstáculos y se saldrá adelante sin problemas. En sentido inverso significa falta de seguridad, la necesidad de marcar unas metas claras y la presencia de tristeza.
  1. Jera: éxito. Esta runa se entiende como una señal para seguir adelante con los planes y no rendirse ante las adversidades, algo que sin duda requiere de un gran esfuerzo pero que tiene una mayor recompensa. No tiene ningún significado invertido asociado.
  1. Thurisaz: liberación. Momento perfecto para dejar atrás todo aquello que sea ya parte del pasado o esté obsoleto. Al obtener la runa invertida pasaría a significar la falta de motivación o la frustración. Será esa persona en cuestión la única capaz de cambiar esta situación y obtener felicidad.
  1. Othila: suerte. Es un símbolo de crecimiento, de cuidados hacia uno mismo y de felicidad. Puede que indique la aparición de una herencia o un acontecimiento positivo para la vida. En sentido inverso se entiende como una señal para dejarse ayudar y dejar de lado el orgullo.
  1. Isa: inestabilidad. Runa que describe la falta de equilibrio emocional. Aparecen problemas que pueden dañar las relaciones, por lo que se requiere de un gran esfuerzo por mantener el equilibrio y alcanzar así aspectos positivos. Esta runa no posee ningún significado especial cuando aparece invertida en la tirada.
  1. Berkana: Esta runa nos indica que estamos en un buen momento para realizar cambios en nuestra vida. Si se obtiene invertida se asocia a ideas como la conexión con el pasado o la presencia de metas irracionales que deben actualizarse.
  1. Manaz: triunfo. Refleja la gran oportunidad para resolver problemas cometidos y además suele relacionarse con la exitosa toma de decisiones. Su significado invertido nos habla de falta de iniciativa o bien de grandes enemigos alrededor.
  1. Perth: sinceridad. Esta runa describe la opción de alcanzar un gran éxito y todo gracias a la sinceridad o la fuerte confianza en uno mismo. Si se obtiene invertida significa falta de satisfacción o felicidad.
  1. Teiwas: confianza. Será la propia seguridad y confianza en uno mismo la que más nos ayudará. Expresar los sentimientos puede ser también de gran ayuda en este caso. Se deberán reducir gastos y ahorrar de forma lógica si se obtiene de forma invertida.
  1. Dagaz: evolución. Es una runa positiva que suele asociarse al progreso y crecimiento interior. La libertad puede ser también uno de los aspectos que derivan de ella, aunque si se obtiene invertida no hay significado asociado.
  1. Runa en blanco: principio y fin. Es una runa de significado bastante abierto e impreciso, pues indica la responsabilidad de cada uno en los resultados. Es uno mismo y sus actos los que determinan un final u otro. Lo mejor es dejar atrás todo aquello que pueda resultar negativo o que frene el progreso. En un sentido negativo se asocia a la pérdida por fallecimiento de un ser querido.
 

tirada de runas gratis online

 
https://www.cadizdirecto.com/runas/tirada-vikingas/
 ir a la trada gratis
 
 tirada de runas vikingas gratis
 

No hay comentarios:

Debido a los spamers los comentarios están moderados. Disculpen las molestias.

Con la tecnología de Blogger.