Ads Top

Significado de los arcanos mayores Tarot


Arcanos mayores   consulta tarot gratis online


El Tarot consiste de 78 cartas, dividida en 56 arcanos menores, que representan los oros (que simboliza el comercio y el triunfo personal, en el principio del tarot se asociaban a la nobleza) las espadas (simbolizan los conflictos las frustraciones y las rupturas) en la antigüedad se les asimilaba con los caballeros, los bastos, en el tarot moderno significan lo espiritual, lo kármico, lo sentimental, en los albores del tarot, representaba a los campesinos y  vasallos, las copas, hoy en día cuando sale una copa en una tirada de tarot, significa todo lo relacionado con nuestro hogar, nuestro entorno, y en lo sentimental lo que nos puede aportar el amor a nuestra vida, en el pasado se relacionaba con el clero, y la sabiduría.



Los Arcanos mayores de las cartas del Tarot, son 22, numeradas de 1 al 21, la carta de El Loco, no tiene número, algunos tarotistas, la colocan al inicio con lo que se numeraría como "0" o principio, y otros tarotistas por el contrario la sitúan al final, con lo que sería el equivalente al "omega" del Tarot. Es el Tarot de Marsella el mas popular en Europa y América Latina, siendo en el mundo anglosajón el Tarot Rider-Smith, el que mayores usuarios y entusiastas posee.

El Tarot de Marsella


Comienza el Tarot de Marsella, con la carta numerada con el I, ya hemos dicho que el Loco no posee número pudiendo ser la 0 o la 22.



El Mago, carta del Tarot I.

Es el Mago el símbolo de lo añorado, ya puede ser nuestro padre, un antiguo maestro o incluso una amigo que nos ayudaba mucho en momentos difíciles y que siempre estaba dispuesto a escucharnos y apoyarnos.

La Papisa, carta del Tarot II.

Está la Papisa presente en un tirada de tarot sobre el amor y ha salido invertida?, si la acompaña la Torre, significa una "ruptura" amorosa en poco tiempo, así de contundente es el Tarot cuando nos enseña el porvenir, La Papisa representa lo materno, lo esencial del propio yo, es sin duda lo que simboliza las raíces, tiene esta carta del Tarot un don especial dado que si sale invertida, significa un romper con todo, empezar de nuevo si sale acompañada de La Muerte. pero también es una carta que nos indica un amor incondicional de una persona hacia nosotros.

La Emperatriz, carta del Tarot III.

¿En esta carta encontramos a la "mandona"?, no es cierto del todo esa leyenda negra que de siempre se le ha atribuido a la Emperatriz,, mas bien simboliza a la mujer que se apasiona, tanto en el amor como en cualquier situación personal  que se nos presente en la vida diaria, en lo referente al dinero, el trabajo y los negocios, simboliza a una triunfadora, a una mujer ya sea jefa o simplemente asesora que nos conducirá al éxito en nuestro negocio o trabajo.

El Emperador, carta del Tarot IV.

Aquí es donde tenemos la certeza que el arcano no nos va a "mentir", El Emperador, es el triunfador, es nuestro anhelo de llegar a ser alguien en la vida, es una carta de triunfo, en el amor es el enamorado que nos estabiliza, es la persona sobre todo que nos da esa seguridad que siempre hemos estado buscando, por todos lados y en todo momento

El Papa, carta del Tarot V.

El Papa representa al poder espiritual, a que tenemos que seguir en el camino de hacer el bien  y no mirar a quién, el Papa en el amor significa boda, emparejamiento, si sale al revés acompañado de la Papisa también al revés, divorcio seguro, ruptura amorosa, con pérdida de valores y falta de respeto en la pareja.

El Enamorado, carta del Tarot VI.

Esta carta es el triunfo en el amor, es la recuperación de una relación rota, es volver  una convivencia, es volver a sentirte amada por la persona de la que siempre has estado enamorada, si sale al revés significa infidelidad.





El Carro, carta del Tarot VII.

Esta carta nos indica que van a venir mejores tiempos en nuestro presente, en el amor es una clara indicación de que vas a conocer a una persona, con la que vas apostar por todas, llegando en un medio espacio de tiempo a una convivencia.






La Justicia, carta del Tarot VIII.

Es la mejor carta que te pueda salir al derecho en una tirada sobre el amor, o los negocios, significa que serás reconocido y recompensado después de tanto tiempo de sufrir en silencio, te indica que por fin se acabado tus penurias, tus frustraciones y problemas económicos.

El Ermitaño, carta del Tarot IX.

Es la sinceridad, es la amistad fiel, es el amor sentimental, es que vas a conocer a una persona como tu, muy espiritual, si sale al revés significa que una persona está decidiendo por ti, sobre tu presente y futuro, y que te tienes que alejar de su influencia, si se trata de una amiga, significa que está cotilleando de ti.

La Rueda de la Fortuna, carta del Tarot X.

La mejor carta del Tarot si sale al derecho, dado que indica que vas a tener de aquí en adelante colmadas todas tus necesidades básicas, si la consulta es sobre negocios o dinero y sale junto al Sol y el Mundo, significa que tu futuro seá espléndido y lleno de "riqueza" o que vas a ganar un premio en la loteria,

La Fuerza, carta del Tarot XI.

Es el Fuerza nuestra recompensa a todo el esfuerzo invertido durante toda nuestra vida, si sale al revés significa pérdida de trabajo, dinero o ruina económica si va acompañada del Diablo, en el amor es la carta que nos indica que tenemos a nuestra pareja desatendida, o que nosotras mismas estamos sufriendo con una relación, que aunque existe el cariño, nuestra pareja atiende mas a sus compromisos con los amigos y a su trabajo, que a fomentar la relación amorosa.

El Colgado, carta del Tarot XII

El Colgado es una carta terrible si sale junto a al Diablo, y La Muerte, dado que nos indica la ruina total ,si la consulta es de negocios, el despido si es sobre el trabajo, el divorcio si la tirada es sobre el amor, o la muerte física de una persona de nuestra familia, o amigo. Por si solo indica que vamos a entrar en un etapa llena de problemas y sinsabores, donde por mucho esfuerzo que hagamos no seremos reconocidos y ni recompensados.

La Muerte, carta del Tarot XIII.

Es el cambio, para nada significa "muerte física", como muchos tarotistas y la gente en general tiene creído, la muerte representa la finalización de una etapa de nuestro presente, o el cambio de domicilio si sale acompañada por la Torre.

La Templanza, carta del Tarot XIV.

Es la carta del Tarot, que "desnuda" al consultante, dado que cuando sale indica que estamos ante una persona que tiene una filosofía de vea muy espiritual, nos revela que el consultante va a conocer a una persona con muchos valores espirituales, interesada en la filosofía, el arte y el conocimiento de si misma, la templanza si sale junto con la La Estrella indica que vamos tener de aquí en adelante una vida plena de esperanza, y darse a los demás, en el amor significa amor correspondido.

El Diablo, carta del Tarot XV,

Es lo terrible que nos viene en camino, es lo cruel de un comportamiento de una persona de la que estamos enamorada hacia nosotros, es un burla a nuestra inteligencia, en los negocios y el dinero, significa que tenemos un enemigo oculto, que una persona nos va a proponer un negocio o inversión con intenciones de estafarnos o aprovecharse de nosotros.

La Torre, carta del Tarot XVI.

Si sale al revés es muy mala, significa pérdidas materiales y divorcio, ser arrojados de nuestro hogar familiar, no tener  de quién esperar ninguna ayuda, es una de las cartas mas terribles si sale invertida, si sale al derecho en el amor significa, que la conquista de la persona amada va a resultar muy difícil, sería como ganar el asedio de un castillo, después de una gran batalla por su conquista.

La Estrella, carta del Tarot XVII.

Somos parte del universo y tenemos que obedecer ciertas leyes físicas, si estamos "lejos" de la persona que amamos, muy dificilmente podrá esa relación salir adelante, y llegar a buen puerto, eso es lo que nos quiere decir esta carta, la Estrella al revés indica un alejamiento forzoso y continuado de  la persona amada.

La Luna, carta del Tarot XVIII.

El romanticismos ha vuelto a tu vida si te sale la carta de La Luna, al echar el tarot, es aquí en este punto donde se le indica al consultante que ahora viene tiempos de vino y rosas en el amor, siempre y cuando sigamos amando apasionadamente a esa persona como hasta ahora, esta carta también indica un cambio interior, la búsqueda del yo, partiendo de la base que lo material no debe tener tanta relevancia en nuestra vida.

El Sol, carta del Tarot XIX.

El Sol es otra carta de triunfo en lo personal, en los negocios y en el amor, habla de una reconciliación amorosa, y nos dice que en nuestra vida va  a aparecer una persona que haga resplandecer nuestro presente, aportándonos riqueza espiritual con una relación muy apasionado, donde el romanticismo primará por sobre todo lo demás.

El Juicio, carta del Tarot XX.

El Juicio es una carta que habla de lo simple, significa "juicio"  y si sale al derecho junto al Ermitaño o La Justicia significa que el próximo conflicto judicial que tengamos lo vamos a ganar, no así si sale invertida, en el amor es el consenso entre la pareja para tener un proyecto de futuro en común, como por ejemplo decidirse a tener hijos.

El Mundo, carta del Tarot XXI.

El Mundo es una carta  siempre de triunfo si sale al derecho, si consultamos sobre negocios o trabajo, si sale al revés, significa pérdida y traición por parte de la competencia o de alguno de tus compañeros, en el amor significa el reencuentro con el amor alejado, viene a decirnos que nuestra vida en pareja va a cambiar a mejor.

El Loco, carta del Tarot .

Aquí tenemos al Loco, errante, sin rumbo fijo, una persona amante sobre todo de la libertad, adora lo banal, no se arrodilla ante nadie, pero tampoco da signos de ser egocéntrico ni soberbio el Loco si sale al revés, significa cambiar de trabajo, pero no mejorando la calidad de vida, aunque eso se pueda ganar mas en la nueva empresa. En el Amor es el eterno enamorado, si te sale El Loco y eres casada, significa que no te vas a separar pero que llegarás a tener un amante, para darle un vuelco a tu vida y huir de es vacío sexual y existencial en el que se a convertido tu vida.

No hay comentarios:

Debido a los spamers los comentarios están moderados. Disculpen las molestias.

Con la tecnología de Blogger.